Vidon.ai, la herramienta para crear contenidos de texto a vídeo y distribuirlos fácilmente por redes sociales.

Vidon.ai, la herramienta para crear contenidos de texto a vídeo y distribuirlos fácilmente por redes sociales.
Photo by Joey Huang / Unsplash

Vidon.ai es una herramienta que permite a los usuarios crear contenido de video atractivo a partir de sus publicaciones en el blog existentes o utilizando guiones generados por inteligencia artificial. Cuenta con potentes características como redimensionamiento automático, traducción de un solo clic, voz AI, asistente AI de video, compartir instantáneamente, subtítulos y transcripción, creación masiva y una API REST. Es perfecto para crear adelantos de publicaciones en el blog, testimonios, videos "cómo hacer" y más, y puede ayudar a los usuarios a obtener mejores posicionamientos en Google y destacarse en las redes sociales.

En un principio la herramienta suena genial. Como no: para todos aquellos marketers que tienen que elaborar contenido y luego reempaquetarlo a través de distintos canales: youtube, instagram, twitter, facebook, esta propuesta de herramienta parece bastante seductora.

En uno de sus principales usos, Vidon te pide la url del blog post que necesitas convertir y a partir de aquí hace un primer draft de como se convertiría a vídeo.

La herramienta de "vídeo" está estructurada en bloques. El texto, donde sumariza lo que ha interpretado más importante de tu post.
La parte de "voz" donde añade una voz que lea el contenido que acaba de sumarizar.
El estilo, o sea, el look and feel que aparecerá en los vídeos, que puedes adaptar al brand de tu empresa.
La musica que acompañará al vídeo: que puedes usar de la misma herramienta o subiendo un archivo .mp3.
Y la colección de imágenes que puedes incorporar en cada "escena del vídeo".

Una vez estés cómodo con todo el contenido, Vidon hará una predicción del engagement que generará el vídeo. De menor a mayor según una serie de caracteristicas, que van desde la duración del contenido (si es menor a un minuto mejor) a como estructuras el contenido: introducción-nudo-desenlace (con call to action).

Una vez probada la herramienta, pensamos que tiene cosas por mejorar.

Por ejemplo: el sumario del post. Es bastante mejorable. En el caso de meramvia, utilizamos el review de la herramienta "cogram" y el resultado fue un poco pobre.
Eso sí, si estás dispuesto a dedicarle 5 minutos de edición, te puede bastar, pero requiere trabajo manual. Desde a nivel de texto, como a nivel de costumización de look and feel y obviamente de imágenes que apelen a lo que se explica.

Y aquí está su parte genial: que el video escale a cualquier plataforma a través de la cual, lo queramos distribuir.

Pero todavía hay más, si en lugar de utilizar Vidon para transformar contenido de texto a vídeo y distribuirlo, lo que quieres es que Vidon haga directamente los contenidos, también te lo hace.

Ejemplo: hazme un vídeo sobre los 3 factores seo más importantes para posicionarte en 2022. Y pam! A través de la IA también te lo monta. Pero otra vez, para temas genéricos, acierta mucho, para temas más específicos, olvídate si piensas que no vas a tener que editar el contenido. Aún así, como siempre pasa con la IA, siempre es mejor esta solución que empezar con una hoja en blanco.

El modelo de negocio de Vidon pivota en tres ejes:
- la cantidad de vídeos que puedes producir: que van desde 3 en el plan inicial, a 15 en el plan growth y 60 en el plan bulk
- a nivel de funcionalidades: como acceso a la API, en los planes growth y bulk, traducción instantánea, customización de fuentes y colores.
- a nivel de producto: poder crear un bulk de vídeos.
Se paga en dólares y puedes empezar con el plan básico de 12 dólares al mes, o directamente ir al plan growth de 60 dólares al mes o el bulk de 120 dólares.

Conclusión: como solución que te lo hace todo y lo resuelve todo, Vidon no hace el trabajo. Como herramienta que te simplifica la faena, en un formato de creación de contenidos y su distribución, puede ser un buen apoyo.


¡Genial! Te has registrado exitosamente.

¡Bienvenido de vuelta! Has iniciado sesión correctamente.

Te has suscrito correctamente a Meramvia.

¡Éxito! Revisa tu correo electrónico para obtener el enlace mágico para iniciar sesión.

¡Éxito! Se ha actualizado la información de facturación.

No se actualizó tu información de facturación.