Según un estudio de Accenture presentado en la feria Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, el interés creciente de los consumidores y las empresas en el metaversos como una economía creadora y una herramienta para mejorar las tareas diarias se espera que genere una oportunidad de comercio de $1 trillón para finales de 2025.
La investigación reveló que más de la mitad (55%) de los alrededor de 9,000 consumidores encuestados ven el metaversos como una oportunidad de negocio para crear y monetizar contenido. La mayoría (89%) de los ejecutivos también creen que el metaversos tendrá un papel importante en el crecimiento futuro de sus organizaciones, según una encuesta paralela a 3,200 ejecutivos.
Los hallazgos estiman que el 4,2% de los ingresos de las empresas, o un total de $1 trillón, podrían provenir de experiencias y comercio en el metaversos para finales de 2025.
Los resultados indican que el 55% de los consumidores quieren ser usuarios activos del metaversos y casi todos ellos (90%) quieren hacerlo en el próximo año. Las características más deseadas por los consumidores son interfaces fáciles de usar (citadas por el 70%) y acceso a una amplia variedad de aplicaciones (68%), lo que superó características más "formales", como cascos llamativos (55%) y la capacidad de personalizar avatares (55%).
Aunque los "juegos" son atractivos para el 59% de los usuarios del metaversos, solo el 4% de los consumidores lo ven como una plataforma de juegos. De hecho, el 70% dicen que pretenden usar el metaversos para acceder a productos y servicios en medios y entretenimiento, fitness, comercio minorista, viajes y atención médica. Estas preferencias varían según la edad, con los consumidores más jóvenes interesados en los medios y el fitness y los mayores en acceder a servicios de salud de manera nueva. Sin embargo, lo que todos tienen en común es el deseo de mejorar las cosas que ya hacen todos los días, como la experiencia de entrenar en casa (citado por el 60%) o mejorar las interacciones con los profesionales de la salud (55%).