Nunca hemos hablado de agentes de soporte o venta con inteligencia artificial. Mucho de lo que hemos visto y analizado, no nos ha acabado de gustar. Hay que asegurarse muy bien de incorporar productos dentro de una empresa con estas prestaciones, sobre todo vigilando firmemente, que el índice de respuestas correctas esté cercano al 98%.
Muchos de los agentes de soporte y ventas a veces "alucinan" o son incapaces de interpretar preguntas y/o respuestas. Por ello es determinante evaluar muy bien el proceso que usa cada herramienta para solventar el proceso: interpreta pregunta, busca respuesta, entrega respuesta y la enriquece, en el caso de soporte.
Y además, el como etiquetar al cliente en cada paso de un funel, el argumentario para estos y el como pasar a un cliente de un estado a otro de funel, añadido a todo lo dicho de un agente de soporte.
Pero hoy os enseñaremos una herramienta de voz que sustituye a un call y que es capaz de cerrar ventas simples de productos determinados y que ayudan a reducir los tiempos de venta y follow up de cualquier negocio y en específico de un call centre.
Sameday AI es una empresa que ofrece agentes de ventas virtuales impulsados por inteligencia artificial para negocios de servicios domésticos. Estos agentes virtuales están diseñados para responder llamadas telefónicas, hacer seguimiento a prospectos e incluso iniciar llamadas salientes para asegurar la captura de cada cliente potencial.
La inteligencia artificial también está equipada con la tecnología "Pro Voice", que busca hacer que los agentes virtuales suenen ultra humanos, reconozcan los puntos de dolor de los clientes, superen objeciones y, en última instancia, cierren ventas con una impresionante tasa de éxito del 80%
El cofundador y CEO de la empresa, Aaron Cooper, ha enfatizado la naturaleza transformadora de su IA en la mejora de la respuesta a clientes potenciales y la programación de servicios para negocios de servicios domésticos.
La experiencia del cliente con Same Day.
Esta es una demo de un cliente que tienen en Youtube...
El agente IA. Cuando escuchas la primera demo del producto te das cuenta que es otro nivel. Ni voz robotizada, ni falta de émfasis en las conversaciones, ni respuestas fuera de lugar.
Todo lo contrario. El robot parece un humano. Empatiza. Recuerda tu nombre. Sigue la conversación y la recuerda y sabe dirigir al cliente de la preventa a la venta.
El humano. Cuando el humano se da cuenta que habla con un robot, si pide hablar con otro humano, recibe argumentos consistentes para seguir hablando con la máquina: "claro que sí, puedo transferirle a un humano, pero tendrá que esperar 9 minutos para que le atiendan cuando yo puedo solucionarle su problema en una media de 2 minutos, usted dirá".
Sí, muy yankee. Pero eficiente. Ya con el "tendrá que esperar 9 minutos" nos da una pista que la atención por teléfono, humana, no es del todo eficiente. O no está bien dimensionada, claro.
Pero si el agente de inteligencia artificial está preparado. Sabe interpretar la conversación, la lleva a su terreno, como en un humano y sabe cuando tiene que ser más "agresivo" como haría cualquier vendedor, si nota que el cliente está listo para vender, entonces, claramente, el agente funciona.
Un agente de vendas es más complicado que uno de soporte. En un chat de soporte, el agente sólo responde a preguntas frecuentes de los clientes. Debe conocerse toda la documentación y la clave está en saber interpretar bien las preguntas y encontrar la respuesta en la documentación por la que se le ha entrenado.
En un agente de ventas y además telefónico, hay que añadirle la complejidad del funcionamento del de soporte más la parte de venta. Aquí, no sólo debe interpretar preguntas, encontrar respuestas y responder, sino que deberá ser capaz de llevar él la conversación, medir la temperatura del cliente en base a los puntos de dolor de cada fase de un funnel y llevar al cliente de una fase a la otra hasta la venta final.
Cuando un robot hace esto con creces, puedes testearlo para implementarlo como una parte más de tu estrategia de ventas. Te dará la oportunidad de realizar ventas 24 horas, fines de semana incluidos. Mejor experiencia de cliente. Reducción brutal de los costes de personal del call centre. Win win de manual.
Ah! Y claro, ser capaz de no dejar ni una sola llamada sin responder. Clave, también.
Sameday es una herramienta que basa su modelo de negocio en planes de suscripción. Tiene tres planes de contratación, con precios mensuales. El más barato arranca desde 59 dólares al mes y va subiendo en función de las funcionalidades que desees.
De momento, es útil para usarlo en inglés en los dos primeros planes de contratación. Para usarlo en español hay que contactar con Sameday y contratar (de momento) el plan Enterprise.
Puedes dar un vistazo a esta herramienta aquí