Hoy hablaremos de una herramienta que acaba de anunciarse: Pika AI, de Pika Labs.
Pika 1.0 es una plataforma de idea a video impulsada por IA que permite a los usuarios crear y editar videos basados en simples indicaciones de ideas o prompts.
Utiliza un nuevo modelo de IA capaz de generar y editar videos en diversos estilos como animación 3D, anime, dibujos animados o cinematográfico. Pika Labs tiene como objetivo permitir que todos seamos el director de nuestras propias historias y sacar al creador que llevamos dentro.
El concepto es sencillo. Introduces un texto (prompt) y Pika te devuelve un video animado. Ejemplo: el que véis en la carátula de este vídeo.
Escribes: "Elon Musk en un traje espacial". Y dale play al vídeo para ver lo chulo que queda ese prompt transformado en un video.
En el vídeo se ven varios ejemplos, como el del gato y el perro en un ring de boxeo que quedan muy realistas.
Esto no va sólo de introducir una idea que se convierta en vídeo, sino que también puedes usar una imagen +una idea, que se convertirá en video.
En este vídeo demo sale la imagen de la "Última cena" y como este cuadro cobra vida. Es muy chulo.
Pero aún hay más, también puedes construir a partir de un vídeo. Subes un video y le añades una idea. Por ejemplo subir un vídeo de un caballo en movimiento y luego por ejemplo, cambias el tipo de background o de caballo.
Para la indústria del cine, esto es un super avance.
Para la del marketing también: poder montar trailers de anuncios de nuevos productos, puede reducir no sólo espacio de tiempo sino de presupuesto.
Esta herramienta se ha anunciado hoy, pero sólo pueden acceder a ella, a través de una invitación. Por lo tanto está en BETA.
Si queréis ver una herramienta similar, mientras Pika no se abre a todo el público, podéis probar Runaway ML. Que también parte del concepto idea to video o imágen a vídeo.
Y si tienes creatividad, sabrás sacarle mucho partido.