Microsoft sigue pisando fuerte en el campo de la IA. Ahora, Microsoft quiere invertir 10 billones de dólares en ChatGPT, la aplicación que ha revolucionado y atraído a millones de usuarios y a los más expertos en inteligencia artificial.
La inversión también incluiría otras empresas y valoraría OpenAI en 29 billones de dólares. Se desconoce aún si la operación se ha cerrado, pero si que los nuevos inversores han recibido ya los contratos para la firma.
Microsoft se haría con el 75% de los beneficios de OpenAI hasta que recupere su inversión. A partir de este momento, las acciones de OpenAI quedarían repartidos de la siguiente manera: un 49% para Microsoft, un 49% para otros inversores y un 2% para los actuales dueños de OpenAI.
El Wall Street Journal reportó la semana pasada que ChatGPT permitió a sus empleados y a sus primeros inversores vender sus acciones a una valoración de 29 billones de dólares.
La inversión de Microsoft permitirá que OpenAI siga desarrollando herramientas como ChatGPT o Dall-E y seguir innovando en el terreno de la inteligencia artificial. Ahora queda por ver, como reaccionará la competencia feroz de ChatGPT, Stability AI.
Para Microsoft, es un gran golpe a Google, que hasta ahora era un pionero en la IA usando precisamente algunas de las aplicaciones de Open AI. Y para colmo, Microsoft ya estaría planificando integrar Open AI con sus productos estrella como Word o Outlook.
El mercado de la inteligencia artificial se anima por momentos.