Hoy queremos hablarte de otro tipo de herramientas de inteligencia artificial que están en el mercado. De las que sirven para rastrear leads (screpeando) y que te permiten la gestión de los mismos, con el uso de la IA.
Encontramos esta aplicación en redes sociales: se llama Leads Gorilla. Y nos llamó la atenció su forma de realizar el marketing. Primariamente, parece que la herramienta usa la IA para ayudarte a encontrar leads de tu sector.
Por ejemplo: la belleza. La herramienta rastreará en un marco geográfico, todas aquellas empresas que operen y recogerá información sobre algunas de sus características. Además de los datos de contacto, básicos en cualquier gestión de leads, nos ofrecerán datos sobre su presencia virtual: si están en Google, si están bien posicionados, si aparecen en Google Local, si tienen herramienta de analítica, si tienen pixels de Facebook o Google y por lo tanto hacen campañas de publicidad, etc etc.
Es una herramienta útil (sobretodo) para aquellas empresas que se dedican a dar servicios de marketing, servicios B2B, Coaching.... Y obviamente, para aquellas cuyo target sean los negocios locales.
Fase 1: scraping. Primero localizan todas las empresas de un sector determinado en un lugar determinado (target market) y luego a través de la IA, realizan un scoring de afinidad de las mismas. O sea, las posibilidades que tienes de vender tus servicios a estos negocios normalmente locales.
¿Pero una auditoría en base a qué?Fase 2. auditoria. Esto nos llamó la atención. Como parte del "gancho" de Leads Gorilla, esta aplicación te permite generar un auditoría para los clientes que acabas de encontrar "screpeando" (rastreando).
Como te explicábamos antes, de cada negocio que buscamos, se recogen toda una serie de parámetros: si tiene cuenta de Analytics, si tiene pixels de Facebook o Google, los datos seo, si está en Google Local, etc...tienes un amplio abanico de información a seleccionar y tu decides en base a qué harás una auditoria que podrás utilizar para contactar a tu nuevo lead o contacto.
Queda muy profesional tener algo que explicarle al cliente antes de venderle el servicio. Y obviamente, con la auditoria automáticamente creada, te ahorras horas de expertos y de producción.
Desde explicarle como está a nivel de seo, social media, analytics, como es su versión responsive, etc...etc..detectando de saque sus puntos de mejora, para ofrecer servicios que trabajen esos puntos de mejora.
Fase 3. Optimización del Lead. Y aquí es donde Leads Gorilla exprime la inteligencia artificial. Siendo capaz de establecer una serie de escenarios según el scoring del cliente o según la respuesta a nuestra auditoría o simplemente a un intercambio de correos con ellos.
Leads Gorilla dispone de una serie de módulos desarrollados en IA para todas estas situaciones de gestión de lead, que te permiten crear automáticamente respuestas ante situaciones generadas. Desde generadores de descripciones de producto a un creador de mails en frío, a un contestador inteligente de reviews negativos.
Aquí tenéis un vídeo donde hacen una corta explicación sobre como funciona esta herramienta:
Aquí te dejamos el enlace a su página web...
A nivel de pricing, Leads Gorilla, tiene un precio de compra único, sin pagos mensuales ni renovaciones anuales. El software vale 47 dólares y es muy asequible.
¿Te parece interesante?