Un millón de personas han empezado a utilizar chatgpt y se han registrado en la plataforma de OpenAI. Un auténtico éxito sin precedentes para un producto en estado BETA.
Los usuarios más novatos de la IA aventuran que un chatgpt podría incluso remplazar a Google como motor de búsqueda, cosa que en el presente es imposible, pero en el futuro no es nada descartable que lo que cambie sea la forma de buscar las "cosas" de internet.
Lo que si está claro es que los ejecutivos de Google consideran un peligro los números de OpenAI. Y según el New York Times el management de Google ha declarado el "código rojo".
Una de las primeras decisiones será replantear el foco estratégico y empezar a trabajar duro para el desarrollo de diferentes productos basados en la Inteligencia Artificial. Y los primeros resultados los podríamos ver en la Conferencia de developers de Google que tendrá lugar el próximo mes de mayo.
Se rumorea que uno de los nuevos proyectos de IA podría estar basado en la construcción de aplicaciones para el diseño de imágenes y gráficos, semejante a la app de OpenAI, DALL-E.
Lo que sea para evitar que OpenAI tenga la mínima intención de mover su estrategia hacia el desarrollo de chatgpt como nuevo motor de búsqueda. Para Google, que los usuarios dejen de hacer clic en los resultados de búsqueda para quedarse en chatgpt para poner en riesgo los 208 billones de dólares generados por el modelo de publicidad vigente, empieza a ser un peligro real.