Ya lo tenemos aquí. La respuesta de Google, anunciada, se hizo de rogar. La irrupción de Chatgpt y el constante lanzamiento de aplicaciones por parte de Microsoft basadas en la inteligencia artificial en toda su suite de herramientas como Copilot, hizo que Google tuviera que dar un paso hacia adelante, sí o sí.
Bard, el chatbot de inteligencia artificial de Google, se encuentra en constante evolución con nuevas y emocionantes características y actualizaciones. Estas mejoras están diseñadas para brindar a los usuarios una experiencia más completa y enriquecedora. Como ya habrás leído muchos artículos, vamos al grano y te presentamos las últimas novedades que llegarán a Bard:
Una característica emocionante que se añadirá a Bard es la capacidad de búsqueda visual. Con esta nueva función, los usuarios podrán realizar búsquedas basadas en imágenes, permitiendo un enfoque más intuitivo y visual para encontrar información relevante. Los resultados visuales aparecerán en Bard de la misma manera que en algunas consultas de Google.
Vayamos a por los ejemplos que dio Google:
Si un usuario pregunta:
"¿cuáles son algunos lugares imperdibles en Nueva Orleans?"
El sistema generará una lista de lugares relevantes, como el Barrio Francés, el Zoológico Audubon, etc., ilustrados con imágenes similares a las que obtendrías en una búsqueda de imágenes típica de Google.
Otra funcionalidad "chula" es la de un usuario haciendo una búsqueda a través de una imagen. O sea, en lugar de poner texto, subir una imagen y esperar una respuesta.
Esto está impulsado por Google Lens, que puede identificar objetos dentro de las imágenes.
Por ejemplo, Google da el ejemplo de enviar una foto de tus perros junto a un texto "escribe una leyenda divertida sobre estos dos".
Google Lens identifica las razas de los perros y Bard escribe algo relevante a sus características. Es una característica un poco complicada de entender, pero podría tener mucho potencial creativo, dependiendo de cuán bien esté integrado el sistema.
A pesar de todas estas mejoras y características emocionantes, es importante tener en cuenta que el propósito de Bard sigue siendo una pregunta abierta. Google ha enfatizado que Bard no pretende ser un reemplazo de su famoso motor de búsqueda. Sin embargo, los usuarios tienden a utilizar a Bard como una alternativa, aprovechando su capacidad de respuesta y conocimiento.
Además, Google ha decidido eliminar la lista de espera para acceder a Bard, lo que significa que estará disponible en inglés en 180 países y territorios. Esto permitirá a una amplia gama de usuarios acceder rápidamente a esta herramienta de IA, sin restricciones ni demoras innecesarias.
Bard con las herramientas colaborativas de Google
Además, los usuarios de Bard tendrán a su disposición formas más sencillas de exportar texto directamente a Google Docs y Gmail, como un botón de exportación que ahora envía el texto directamente a Gmail o Google Docs. Esta integración fluida facilitará aún más el trabajo y la colaboración en línea, al permitir a los usuarios transferir rápidamente sus conversaciones y contenido a estas populares plataformas de productividad.
Pero eso no es todo. Este botón ya se puede usar para enviar código a la plataforma Colab de Google, pero ahora también funcionará con otro entorno de desarrollo basado en navegador, Replit (comenzando con consultas de Python)
Bard, para los programadores
Por ello, una de las áreas en las que Bard se destaca es la programación. Con sus capacidades mejoradas, Bard será de gran utilidad para las consultas de codificación, ofreciendo funciones de depuración y explicación de código en más de 20 idiomas diferentes. Esto lo convierte en un valioso recurso para programadores de todo el mundo, que podrán contar con asistencia de alta calidad en su trabajo diario.
Los usuarios también se beneficiarán de las mejoras en las capacidades de citación de Bard para fragmentos de código, así como de un botón de exportación que permitirá enviar fácilmente el código a las plataformas Colab y Replit de Google. Estas características agilizarán el flujo de trabajo y facilitarán el intercambio y la colaboración en proyectos de programación.
Con estas emocionantes novedades y el compromiso de Google con la mejora continua, Bard empieza la batalla por el liderazgo en el campo de la IA a nivel digital...
¿O no?