Maquillaje virtual, como mejorar las ventas con la Realidad Aumentada

Maquillaje virtual, como mejorar las ventas con la Realidad Aumentada
Photo by Daria Gordova / Unsplash

El éxito en la industria de la belleza es más que solo los productos de alta calidad en sí mismos. Las marcas y minoristas deben ofrecer una experiencia de cliente valiosa, agradable y sin problemas respaldada por estrategias omnicanal innovadoras y soluciones de IA/AR disruptivas. Los clientes actualmente tienen muchas maneras de interactuar con las empresas, desde tiendas tradicionales de ladrillo y mortero hasta numerosos canales y dispositivos digitales. Dado la creciente tendencia global del comercio electrónico, muchas empresas han emprendido una transformación omnicanal invirtiendo en innovaciones tecnológicas de belleza.

A medida que los consumidores se vuelven más sofisticados digitalmente, prefieren combinar diferentes modos de participación antes de tomar una decisión. El camino del cliente ahora es más complicado que nunca, lo que puede variar drásticamente según el tipo de cliente.

Por lo tanto, el éxito en la industria de la belleza es más que solo los productos de alta calidad en sí mismos. Las marcas y minoristas deben ofrecer una experiencia de cliente valiosa, agradable y sin problemas respaldada por estrategias omnicanal innovadoras y soluciones de IA/AR disruptivas.

Desafío de compra "prueba antes de comprar"

Dado las características del sector de la belleza, las marcas/minoristas de belleza y los consumidores enfrentan el mismo problema de emparejar los productos adecuados con los clientes adecuados, tanto en el mundo en línea como en el mundo offline. Varios compradores de belleza disfrutan visitar tiendas para jugar con productos de maquillaje y disfrutar del ambiente en los mostradores de belleza sin tener una intención clara de compra en mente. En este caso, la experiencia en la tienda y las recomendaciones de los asociados de belleza tienen una gran influencia en sus decisiones. Sin embargo, el problema más común es la escasez de capacidad y recursos humanos para ayudar a los consumidores a encontrar productos que combinen a la perfección.

Además, muchos compradores necesitan más de una fuente de información para tomar una decisión. Por ejemplo, pueden preferir consejos de consultores de belleza y buscar reseñas en línea de consumidores anteriores y recomendaciones honestas de sus influencers de belleza favoritos. Todo eso podría suceder dentro del entorno de la tienda.

En cuanto a la experiencia en línea, es aún más difícil para los compradores definir los looks y productos de maquillaje más adecuados para su tono de piel y forma de rostro sin probarlos en persona. Los tutoriales y reseñas de los influencers de belleza son esenciales, pero no son suficientes para convencer y ganar la confianza de los clientes.

Se sentirán más a gusto comprando productos de belleza en línea si pueden probar tantos productos como sea posible en el lugar de su elección. "Prueba antes de comprar" se ha convertido en el mantra de los compradores modernos. Tienen varias opciones disponibles para consultar antes de comprar, y a veces se pierden en el camino.

Por lo tanto, adaptar una experiencia de compra fácil y rápida para ayudar a los consumidores individuales a tomar decisiones de compra es una necesidad para las marcas y minoristas de belleza. Afortunadamente, muchas tecnologías habilitadas con IA/AR pueden abordar esos puntos de dolor.

Integrando elementos en línea en el entorno de la tienda

La prueba virtual en 3D de RA permite a las marcas y minoristas ofrecer experiencias offline innovadoras y un mayor compromiso a través del acceso sin problemas a contenido digital, características de productos, variaciones, disponibilidad y comparaciones de precios en entornos offline. Los compradores podrían probar una nueva paleta de sombras de ojos utilizando espejos inteligentes instalados en cada sección de la tienda, tablets o incluso su teléfono móvil con acceso de un solo clic a la aplicación.

La solución de maquillaje virtual no solo ayuda a reducir el tiempo de espera para que los asesores de belleza atiendan a cada comprador, sino que también puede aumentar la lealtad a la marca y ofrecer una experiencia única para los compradores individuales.

Además, las herramientas de realidad virtual de maquillaje son útiles cuando los productos no están disponibles en esa tienda específica pero se pueden pedir en línea. En esta situación, los clientes todavía pueden probar productos y obtener consejos de consultores de belleza sin tener que ir a ningún lado.

Para resolver los puntos de dolor de los clientes y entender sus sentimientos, pensamientos y comportamientos en cada paso del camino del cliente, es esencial desarrollar una estrategia omnicanal efectiva facilitada por aplicaciones de IA/AR. La digitalización continuará evolucionando y será el motor que forme el camino del cliente en todos los canales y dispositivos.

Mirando hacia el futuro, las marcas y minoristas de belleza que puedan ofrecer un camino experiencial y personalizado finalmente ganarán la lealtad de los clientes y escalarán los ingresos de esas iniciativas de personalización y prueba virtual.


¡Genial! Te has registrado exitosamente.

¡Bienvenido de vuelta! Has iniciado sesión correctamente.

Te has suscrito correctamente a Meramvia.

¡Éxito! Revisa tu correo electrónico para obtener el enlace mágico para iniciar sesión.

¡Éxito! Se ha actualizado la información de facturación.

No se actualizó tu información de facturación.