Hoy quería hablaros de Descript, una herramienta de edición de audio y vídeo impulsada por la linteligencia artificial que a través de un editor de texto muy simple hace la producción y edición de tus vídeos o podcast una tarea muy sencilla.
A primera vista, enamora.
Si estás en un departamento de marketing o eres el encargado de la creación de contenido de tu empresa, esto te interesa. Tanto si quieres hacer video tutoriales para tu empresa o clips para redes sociales o un potente podcast. Lo que tu sueñes.
Es una herramienta cada vez más popular y que destaca por varias funcionalidades que tiran de la IA. Vamos a detallarlas.
Overdub.
Imagina que has grabado un trozo de un vídeo o un audio, esta característica permite a los usuarios insertar palabras en la transcripción, que luego se añaden al a grabación utilizando voces generadas por IA. ¿Increible, no?
En lugar de volver a grabar una escena, corriges el error en la transcripción y automáticamente queda corregido.
Esto si es ahorrar tiempo de edición.
Eliminación de palabras de relleno
Cuantas veces estás grabando y se te escapan esas palabras que quedan fatal como "mmmmm...." o repetir palabras cada dos por tres que no aportan nada. Pues con la IA, el software es capaz de detectarlas y eliminarlas (con tu permiso, claro).
Cool, ¿no?
Eliminación de brechas
Descript puede eliminar automáticamente las brechas de audio entre los oradores, acelerando el proceso de edición y eliminando esas pausas que jamás deberían haber existido.
Edición basada en texto
La interfaz del editor de texto de Descript permite a los usuarios editar archivos de audio y video simplemente editando el texto. Esto hace que el proceso de edición sea más intuitivo y accesible, especialmente para aquellos que están más cómodos con los procesadores de texto que con el software tradicional de edición de audio y video.
Integración con otras herramientas
Descript se puede integrar con otras herramientas y plataformas, como Zapier, para agilizar aún más el proceso de edición y mejorar la eficiencia del flujo de trabajo.
Hablemos de la pasta, ¿no?
Descript está disponible tanto para usuarios de Mac como de Windows, y hay diferentes planes de precios disponibles, incluyendo un plan gratuito con características limitadas y planes de pago con beneficios adicionales y acceso a características más avanzadas.