Shopify ahora permite a sus comerciantes en línea lanzar versiones en 3D y realidad aumentada de sus productos directamente en sus sitios web. Según la publicación de ventas Charged, los comerciantes pueden convertir todas sus ofertas de productos en modelos en 3D y A.R. en sus sitios web. Shopify está asociándose con la plataforma A.R. británica Poplar Studio para ofrecer el servicio a través de una aplicación que cuesta 49 dólares al mes para las empresas.
Shopify ya ofrecía algunas características en 3D y A.R., pero la experiencia era fragmentada y requería varias aplicaciones. La nueva plataforma permite a los minoristas acceder a todas las características en una sola aplicación.
El 3D y la realidad aumentada pueden ayudar a los minoristas en línea a ofrecer experiencias que generalmente solo proporcionan las tiendas físicas, permitiendo a los clientes visualizar mejor sus compras potenciales. Charged señala que los comerciantes de Shopify que han agregado imágenes en 3D a sus sitios web han experimentado una tasa de conversión un 94% más alta.
Algunos expertos creen que los minoristas adoptarán tecnologías como estas en el futuro, especialmente para competir con Amazon, cuyo capitalización de mercado ha aumentado casi un 50%, a 1.4 trillones de dólares, desde el comienzo de la pandemia. Cate Trotter, jefa de tendencias en el consultoría Insider Trends, recientemente predijo que los minoristas en línea adoptarían en masa el 3D y la realidad aumentada en el futuro cercano, gran parte de ello a través del mundo virtual conocido como metaversos.
"El metaverso puede hacer más para cambiar el comercio minorista que cualquier cosa desde la tienda física", dijo Trotter.
Muchos minoristas ya han comenzado a experimentar con el 3D y la realidad aumentada. Burberry permite a los clientes ver muchos de sus productos en 3D. La marca de lujo recientemente se asoció con Google para permitir que las imágenes en 3D aparezcan en los resultados de búsqueda. Gucci también permite a los clientes "probar" zapatos en casa usando A.R. Y Nike anunció en noviembre que se asociaba con la plataforma de juegos Roblox para construir un mundo digital en el que los usuarios pueden vestir a sus personajes con ropa de Nike.