El Consejo Municipal de Dublín ha lanzado una aplicación innovadora llamada Dublin Discovery Trails que ofrece una experiencia inmersiva en la ciudad y permite a los visitantes y locales conocer la historia marítima de Dublín, visitar lugares históricos y descubrir maravillas ocultas de una manera divertida. La primera de estas rutas se llama "Doors into Docklands" y está disponible para descargar en teléfonos móviles.
Esta tecnología combina la historia real con la tecnología inteligente para hacer que la historia de los Docklands sea más atractiva para los visitantes. Permitirá a los usuarios descubrir y explorar los sitios y atracciones más importantes de los Docklands y aprender sobre la cultura, patrimonio e historia de la ciudad de una manera emocionante y lúdica.
"Dublin Discovery Trails" específicamente permite a los usuarios experimentar un viaje virtual por la historia de Dublín, desde ver los barcos de Guinness navegando por el río Liffey hasta el banquete de Crimea celebrado en CHQ y la historia de las estatuas del hambre. A lo largo del recorrido, se pueden ver eventos históricos "cobrar vida" con una vista de 360 grados de los incendios en el edificio de aduana en 1921, los puentes Scherzer en animación 2D y los trabajadores portuarios en el "buceo de campana" trabajando en el fondo del mar.
También se encontrarán con varios personajes de Realidad Aumentada que cuentan sus historias, desde el Capitán Bligh que estudió la bahía de Dublín en los 1800 hasta Maggie Doyle contando su historia como hija de un trabajador portuario.
La Alcaldesa de Dublín, Caroline Conroy, dijo: "Esta es una tecnología increíble, que trae a la vida una parte de Dublín que la mayoría de nosotros nunca ha visto".
En resumen, la aplicación, llamada Dublin Discovery Trails, ofrece una experiencia inmersiva en la ciudad y permite a los visitantes y locales conocer la historia marítima de Dublín, visitar lugares históricos y descubrir maravillas ocultas de una manera divertida. La aplicación también ayudará a mejorar el flujo de visitantes en la zona y aumentará los beneficios económicos para las empresas locales.
Se utiliza una conexión Wi-Fi o de datos para descargar el contenido inicial, incluidos los puntos de interés georreferenciados y el mapa. Estos puntos de interés mostrarán imágenes y videos cuando los visitantes apunten sus teléfonos móviles en esa dirección.
Enlace para ver la página de la app